Ya estamos en el mes de junio y seguro es un buen momento para repasar todas aquellas playas de la ciudad de Barcelona que se les ha otorgado este 2013 la máxima distinción de la bandera azul.
Playa la Nova Mar Bella
Esta playa cuenta con una extensión de 500 metros por unos 40 de ancho y dispone principalmente de un nivel de ocupación alto. Esta playa cuenta con paseo marítimo y principalmente está compuesta de arena fina dorada. Ya hace varios años que está galardonada con bandera azul, no solo por su estado del agua y arena, sino también por sus servicios, ya que también dispone de acceso para minusválidos, transporte público, alquiler de hamacas y sombrillas.
Playa El Bogatell
Esta playa tiene una extensión de unos 600 metros por 30 de ancho. Se caracteriza por tener unas aguas muy tranquilas, lo que hace que por norma general la ocupación sea alta en los meses de julio y agosto. Hay accesos a pie, con coche y para minusválidos. En caso de acceder en coche hay una zona de aparcamiento muy próxima a la playa. La arena, como en la mayoría de las playas de Barcelona, es dorada y fina. Es habitual el alquiler de tumbonas o hamacas y además es una playa perfecta para practicar deportes náuticos.
Playa de la Barceloneta
Esta playa es de las extensas de terreno, con unos 1200 metros de largo por 40 metros de ancho. Desde hace varios años está galardonada con bandera azul y es una de las más visitadas de la ciudad. Cuenta con todo tipo de servicios, ya sea de vigilancia, alquiler de hamacas o sombrillas , chiringuitos y zonas de bares. Esta playa es muy accesible bien en coche, caminando o para minusválidos. Cuenta con una arena dorada muy fina, lo que hace que sea muy práctica para caminar por la orilla.
Playa La Mar Bella
Esta playa cuenta con una extensión de terreno de 500 metros de largo por unos 45 de ancho y de la misma manera el nivel de ocupación es alto. Cuenta con todo tipo de servicios y accesos, ya sea caminando, en coche o para minusválidos. Esta playa se caracteriza por ser naturista (mixta). Desde hace ya varios años que dispone de la bandera azul por sus arenas finas doradas y su buen estado del agua.
Playa de La Nova Icària
Su extensión de terreno es de aproximadamente 400 metros de largo por 40 de ancho. Característica por la tranquilidad de la mar. En temporada alta tiene una ocupación elevada. Cuenta con muy buenos servicios de accesos, bares, alquiler de hamacas y tumbonas. Cuenta con un paseo marítimo en el que abundan los bares y restaurantes. Dispone de servicios de autobús, aparcamiento y un sitio perfecto para la práctica de deportes náuticos.
Playa de Sant Sebastià
De la misma manera que la playa de la Barceloneta es una de las más extensas de terreno con 1100 metros de largo por 45 de ancho aproximadamente. Es una de las playas más concurridas de la ciudad. Como en la mayoría, destaca su arena dorada y fina, siendo perfecta para practicar deporte de playa o caminar por la orilla. Dispone de unos perfectos servicios de vigilancia y una perfecta distribución de bares y chiringuitos. Cuenta con varios accesos para minusválidos y a pie. Zona de aparcamiento muy cercana a la playa.
Estas son las seis playas de la ciudad de Barcelona que han conseguido la bandera azul este año 2013. Desde THE 8 Bed and Breakfast esperamos que las podáis disfrutar.
Leave A Comment